El día

Mario Vallarta exhibe abusos de Cárdenas Palomino en entrevista exclusiva

Tras la detención del exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, uno de los nombres que destacan en este caso es el de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta y uno de los denunciantes que consiguieron la captura del exfuncionario.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, consiguió –gracias a la generosidad de sus familiares, quienes le cedieron su llamada telefónica- una entrevista exclusiva con Mario, quien actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México; señalado como uno de los líderes de la presunta banda conocida como ‘Los Zodiacos’.

En primer lugar, Vallarta fue cuestionado sobre el estado de su proceso, a lo que respondió que las autoridades han propiciado que este se mantenga bloqueado hasta el momento. Denunció que, durante los últimos meses, se han suspendido o diferido hasta nueve audiencias y que el relato de las autoridades no coincide con lo que sucedió en su detención.

Sobre este tema, señaló que la detención no se realizó en donde lo afirma el reporte policiaco, pues su detención se realizó cerca de la calzada Ermita Iztapalapa y posteriormente lo trasladaron a otro domicilio alejado; mientras que el informe asegura que fue detenido a dos cuadras de ahí y que habría sido él mismo quien los condujo a la dirección mencionada.

En dicho lugar se encontraba una de sus presuntas víctimas, a la que, hasta la fecha, aún no ha logrado ver y que incluso no acudió al juzgado a ratificar la denuncia de secuestro en su contra; por lo que considera que se trata de un montaje, como en el caso de su hermano.

Acerca de la participación de Cárdenas Palomino en su detención, señaló que fue el exfuncionario quien se identificó a sí mismo en el lugar, pues se le plantó a una distancia corta y le corroboró que él fue el responsable de la detención de Israel, así como de los abusos físicos sufridos por sus hermanos y ordenó a los agentes que lo golpearan.

Vallarta también confirmó que ya fue contactado para ratificar su denuncia, pues el juzgado le notificó –en plena madrugada- que tiene una audiencia este miércoles para ampliar la denuncia en contra del colaborador de Genaro García Luna y espera que esto sirva para desenmascararlo, ya que hay más personas que fueron víctimas de tortura por parte de este.

Sobre el hipotético caso de que se llegasen a encontrar –dicha posibilidad fue descartada por el propio Mario, pues se encuentran en áreas separadas del penal-, la periodista poblana preguntó si le diría algo, a lo que respondió que, si la detención de Cárdenas se hubiese dado antes, hubiese externado su coraje, pero actualmente no, deseando que le vaya como le tenga que ir y que responda por sus crímenes.

Desafortunadamente, la entrevista se cortó en este punto debido a que se agotó el tiempo que se le concede para hablar por teléfono. Sin embargo, Meme Yamel tendrá en exclusiva –por segunda ocasión- a Israel Vallarta, quien ya lleva quince años en prisión sin que se le dicte sentencia por un caso lleno de irregularidades.

Con información de Sin Censura.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News