El día

Marina realiza operativo para apoyar a más de 500 refugiados ucranianos

La Secretaría de Marina informó la implementación de un programa para apoyar con alimentos a más de 500 refugiados de nacionalidad ucraniana que se encuentran en la Ciudad de México tras haber escapado del conflicto que afecta a su país desde hace dos meses.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre la implementación del Plan Marina para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en la atención a los ciudadanos ucranianos, quienes se encuentran en el Albergue Humanitario Temporal Agente Gerardo Baltazar, ubicado en el Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía Iztapalapa.

El operativo fue llevado a cabo por integrantes del Cuartel General de Alto Mando de la Marina, quienes transportaron hasta el refugio una cocineta móvil e insumos para preparar y distribuir alimentos para los 329 adultos y 196 menores de edad procedentes de Ucrania que se encuentran alojados ahí.

La dependencia informó que, ante la perspectiva de que los refugiados continúen viviendo en el lugar durante las próximas semanas a causa del conflicto bélico, continuará la presencia de elementos navales y de acciones de apoyo para el albergue. Finalmente aseguraron que continuarán con el apoyo a la población ucraniana que se encuentra en México.

Con información de la Secretaría de Marina.

Imagen: Secretaría de Marina

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto