El día

Marina anuncia detención de hermano de ‘youtuber’ ligado a Samuel García

La Secretaría de Marina (Semar) anunció la detención de Rachid Alberto Dieck Kattas -también conocido como Rachid DK- joven regiomontano acusado de tráfico de armas y precursores químicos proveniente de una familia de clase alta con vínculos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el señalado cayó tras el cateo realizado en una casa en Lomas de San Ángel, una exclusiva urbanización ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, uno de los más caros de Nuevo León y del país.

Ahí, las autoridades encontraron 150 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína, 100 dosis de drogas sintéticas, una escopeta calibre .12 y un rifle semiautomático AR15, ambos sin número de serie; además de 21 cartuchos calibre 5.56.

A Rachid se le acusa del delito de tráfico ilegal de armas y sustancias ilegales, además del transporte y venta de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas. Sin embargo, esta no es la primera vez que es detenido por estos cargos, ya que también había enfrentado la acción de la justicia en Estados Unidos, país del que también cuenta con la nacionalidad.

En mayo de 2018, Dieck se declaró culpable de tráfico de armas ante una corte del Distrito Sur de Texas. En aquel momento, el juez lo consideró como un riesgo de fuga -pues no había nada que lo vinculara a la Unión Americana- y un peligro para la comunidad. Sin embargo, la sentencia final no se hizo pública, quedando bajo sello.

La familia Dieck es bien conocida en círculos académicos y empresariales de Nuevo León, pues varios de ellos se han dedicado al sector educativo. En la actualidad, el más destacado de ellos es Farid, hermano menor de Rachid, quien se ha convertido en un influencer y conferencista.

A través de sus redes sociales, difunde una visión positiva de la vida, la cual fue inspirada por el fallecimiento de su hermano mayor. También es recordado porque fue precisamente en su canal de YouTube que Samuel García declaró haber tenido una infancia ‘muy dura’ porque su padre lo hacía ir al club de golf los sábados por la mañana para pagarle su ‘semana’.

Sin embargo, Farid no es el único Dieck ligado al actual gobernador, ya que su tío Antonio fue nombrado como director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) en el estado de Nuevo León. Anteriormente, fue director de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, en donde su hermano Graciano -padre de Rachid y Farid- es profesor.

Lourdes Dieck Assad -hermana de Antonio y Graciano- fue nombrada como embajadora de México en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea durante el gobierno de Vicente Fox, manteniéndose en dicho cargo entre 2004 y 2007.

Con información de Infobae.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto