El día

María José Alcalá encabeza planilla para presidir el Comité Olímpico Mexicano

Respaldada por un gran número de federaciones deportivas, así como por varios exatletas de renombre, la exclavadista olímpica y actual diputada federal María José Alcalá registró a su planilla para buscar encabezar al Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo 2021-2024.

Alcalá Izguerra, tres veces participante en la máxima contienda deportiva (1992-2000) se presentó este lunes en las instalaciones del COM para registrar a la planilla ‘Voy Por México’ en la contienda para elegir a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo del órgano deportivo. La elección se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre.

Respaldando la candidatura de la clavadista se encuentran las federaciones nacionales de Atletismo, Levantamiento de Pesas, Ciclismo, Esgrima, Karate, Canotaje, Tiro y Caza, Tenis de Mesa, Canotaje, Kendo y Patines sobre Ruedas.

Además, para entregar la documentación requerida ante el actual titular, Mario García de la Torre, fue acompañada por un grupo de exatletas, entre los que se encuentran los marchistas Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Martín Bermúdez; los clavadistas Fernando Platas y Jesús Mena; así como el taekwondoin Víctor Estrada.

Como deportista, María José Alcalá fue pionera en la disciplina de clavados, participando en la justa olímpica hasta en cuatro ocasiones: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, y Sidney 2000, logrando su mejor participación individual (sexto lugar) en la Ciudad Condal; mientras que por equipos logró un sexto y un octavo lugar en Australia.

Este año ingresó a la política, obteniendo una curul del Partido Verde Ecologista (PVEM) por la vía plurinominal, encabezando la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados. En caso de ser elegida, no sería su primer cargo administrativo, ya que también ha encabezado la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Imagen: Marca Claro

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News