El día

María Elena Ríos exige a autoridades no otorgar libertad al autor intelectual del ataque con ácido

María Elena Ríos, la saxofonista que se hizo famosa por haber sido víctima de un ataque con ácido el pasado mes de septiembre, pidió a las autoridades que llevan el proceso que no le otorguen libertad a Juan Vera Carrizal, señalado como el probable autor intelectual de la agresión.

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia en contra del empresario y exdiputado, uno de los cinco implicados en el ataque en contra de la artista el pasado 9 de septiembre, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca. Tras la detención de tres implicados, Vera fue capturado el pasado 6 de abril.

Sin embargo, el acusado fue captado sin esposas y en compañía del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, hechos que hacen que María Elena desconfíe de las autoridades. Por ello solicitó al juez Jorge Víctor Velasco Castellanos y a Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del tribunal que privilegien la justicia y no le devuelvan su libertad a Vera Carrizal.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1248416054138662912

La familia de la agraviada no está convencida de las circunstancias en las que se desarrolla el proceso. En una entrevista, Silvia Ríos, hermana de María Elena, considera que la razón por la cual el exdiputado priista se habría entregado a las autoridades después de mantenerse prófugo durante meses es para recibir una sentencia reducida.

Antes que el empresario gasolinero, fueron detenidos tres sospechosos: los dos autores materiales del ataque, quienes emboscaron a María Elena argumentando que querían contratar sus servicios; así como un tercer implicado, quien entregó el dinero y el material a los dos primeros y que los vincula con Vera, cuyo hijo –también acusado- aún se encuentra fuera del alcance de la ley.

También se sabe que el acusado –quien mantuvo una relación sentimental con su presunta víctima- contrató un equipo de abogados perteneciente al despacho de Carla Pratt Straffon, de Nueva York. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el juez Velasco Castellanos lo vinculara a proceso y dictara sentencia preventiva en su contra.

Con información de Infobae.

Imagen: La Razón

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News