El día

Margarita Zavala cuenta con más porcentaje de seguidores falsos en Twitter que Trump y Bolsonaro

Un estudio mostró que Margarita Zavala, ex candidata presidencial y esposa del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, cuenta con un amplio ejército de cuentas falsas en Twitter, que supera en porcentaje al de líderes mundiales como Jair Bolsonaro y Donald Trump; el cual le permite tener mayor repercusión en las redes sociales.

Esto fue publicado por MetaDatos, la unidad de análisis digital del portal de noticias Sin Embargo. A través del uso de la aplicación Twitter Audit, dicha sección determinó que, hasta el momento, la cofundadora de México LIBRE cuenta con 517 mil 321 seguidores en la popular red social cuyos perfiles son falsos.

Esta investigación realizó un análisis a las cuentas de ocho líderes políticos con el uso de Twitter Audit, la cual arrojó que Zavala Gómez del Campo cuenta con el mayor porcentaje de seguidores falsos. También se analizaron los perfiles de miembros allegados a la señalada, como Javier Lozano Alarcón, su sobrina Mariana Gómez del Campo y su propio cónyuge, Felipe Calderón.

Cabe señalar que, en noviembre de 2019, los dos primeros fueron señalados por el analista español Julián Macías Tovar por haber participado en una red de cuentas falsas para posicionar en las redes sociales al gobierno de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina de Bolivia tras el golpe de estado sufrido por Evo Morales, en la cual se detectaron 92 mil perfiles apócrifos que republicaban mensajes de apoyo a la nueva mandataria.

En total, el número de cuentas falsas que siguen a Gómez del Campo, Lozano y Calderón suman 880 mil 115, mientras que solo las de la ex primera dama alcanzan los 517 mil 321 perfiles. Todos estos presuntos seguidores conforman una comunidad con características comunes, como el posicionamiento de ideas de derecha y las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicho análisis se publicó una gráfica que muestra el porcentaje de cuentas falsas que, de acuerdo con Twitter Audit, sigue a los ocho políticos que fueron examinados, entre los que se encuentran Zavala, Calderón, Lozano y Gómez del Campo. También se indagó a líderes mundiales de la talla de Donald Trump y Jair Bolsonaro, así como a López Obrador.

Dicha gráfica revela que el promedio de seguidores apócrifos de este grupo es del 16 por ciento; sin embargo, en el caso de Margarita Zavala esta métrica alcanza el 35 por ciento, ya que actualmente cuenta con 1 millón 513 mil cuentas que la siguen, de las cuales más de 517 mil son falsas. La figura que más se le aproxima es su propia sobrina, quien alcanzó un 30 por ciento de usuarios inexistentes.

Con información de Sin Embargo.

Gráfica: Sin Embargo, Imágen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News