El día

Marcelo Ebrard desmonta argumentos de la oposición durante su participación en la G20

Pese a que políticos y propagandistas de la oposición aseguran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está aislando a México de las principales potencias y organizaciones del mundo occidental, la actuación de Marcelo Ebrard en la cumbre G20 de este año contradice esas afirmaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores se hizo presente en la reunión de las veinte economías más grandes del mundo, la cual se está celebrando en la ciudad de Roma. Ahí, está promoviendo la agenda para el reconocimiento universal de vacunas contra el COVID-19 para terminar con la pandemia.

Para ello se reunió con el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en días pasados tuvo un cruce de declaraciones con el propio López Obrador, quien demandó que la organización a su cargo acelere el proceso de aprobación para vacunas como CanSino (China) o Sputnik V (Rusia).

https://twitter.com/sre_mx/status/1454448085099220993

En un tono mucho más cordial, el canciller mexicano explicó la postura de la administración del tabasqueño, la cual considera que el reconocimiento universal para los biológicos sin discriminar a estos por sus países de origen tendría un aspecto positivo, pues permitiría acelerar el ritmo de las campañas de vacunación a nivel mundial.

Sin embargo, Adhanom no fue la única figura relevante con la que Ebrard se dejó ver, pues también compartió una foto que se tomó junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre quien afirmó que siempre se muestra amistoso y alegre cuando se habla sobre nuestro país.

De igual forma, el titular de la diplomacia mexicana se reunió con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, a quien agradeció las gestiones por los millones de vacunas COVID que se enviaron a nuestro país desde la fábrica de Pfizer en Bélgica; además de discutir sobre la modernización del Acuerdo de Libre Comercio entre México y la UE.

También sostuvo una conversación con el primer ministro de la India, Narendra Modi, a quien agradeció su apoyo para acceder a las vacunas que AstraZeneca produjo en su país y quien coincidió con la postura del gobierno mexicano de promover la universalidad en el reconocimiento de los certificados de vacunación.

Imagen: Marcelo Ebrard en Twitter

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News