El día

Marcelo Ebrard anuncia inversión de empresa francesa tras la firma del T-MEC

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la compañía francesa Safran notificó la instalación de una fábrica de partes aeronaúticas en Chihuahua como consecuencia de la firma del nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que, tras la entrada en vigor del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio, la empresa notificó que comenzaría la construcción de una planta en el norte del país, destinada a la fabricación de asientos para los aviones Boeing.

En su publicación, Ebrard celebró que la decisión de Safran traerá la generación de 800 nuevos empleos en el estado de Chihuahua. Cabe recordar que, en meses pasados, la empresa anunció que tendría que recortar 3 mil plazas de su planta laboral para poder continuar operando en México, a causa de la contingencia por COVID-19.

La compañía es la tercera mayor proveedora de piezas para aeronaves a nivel mundial y cuenta con presencia en nuestro país desde 1996. Originalmente se instaló en Chihuahua, pero en 2006 mudó sus operaciones a Querétaro, en donde cuenta con varias instalaciones. Ahí, realizó una inversión de 100 millones de pesos en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Safran se especializa en la fabricación de motores y equipos, tanto para aviones civiles como para vehículos militares. El 40 por ciento de los aviones que operan actualmente en nuestro país cuentan con un motor construido por la empresa.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News