El día

Luz Elena Chávez denuncia presunta persecución de AMLO y Sheinbaum

Luz Elena Chávez asegura que es víctima de una persecución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la fiscal capitalina Ernestina Godoy, tras recibir una carpeta de investigación en su contra.

A través de las redes sociales, la autora de El Rey del Cash -libro en el que recopila sus experiencias sobre una presunta trama de extorsión promovida por el mandatario, pese a no ser testigo presencial– mostró una inmensa pila de documentos correspondientes a un caso de maltrato animal.

Chávez afirma que esta es una prueba de la violencia de género y persecución que enfrenta desde la publicación de su libro, asegurando que las autoridades tomaron el testimonio de la persona que maltrató a 38 perros golden retriever como base para fabricar un caso en su contra.

Finalmente, responsabilizó a los tres funcionarios -y a cualquier otro personaje público nombrado en El Rey del Cash– de cualquier cosa que suceda con ella y aseguró que no evitarán que publique la segunda parte de su cuestionada obra.

El caso al que Luz Elena Chávez hace referencia es el del rescate de 38 canes ocurrido en un criadero ilegal de Iztapalapa en 2017, en condiciones insalubres para los animales. Las autoridades entregaron la custodia de estos a la escritora, quien encabezaba el albergue ‘Ángeles Abandonados’.

Sin embargo, en 2020 un juez determinó que los perros deberían regresar con su dueño, por lo que las fiscalías de la Ciudad de México y Morelos ejecutaron un operativo en Tlayacapan para recuperarlos. En aquel momento, Chávez solamente contaba con 23 de los 38 golden retriever rescatados.

Con información de Diario de Morelos.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News