El día

Lourdes Mendoza alega haber sido víctima de extorsión por parte de Simón Levy

La columnista Lourdes Mendoza denunció haber sido víctima de un presunto intento de extorsión por parte del empresario Simón Levy, luego de que un abogado la contactara en nombre de este para llegar a un acuerdo económico por el daño moral que ha provocado el enfrentamiento entre ambos.

A través de su cuenta de Twitter, la colaboradora de El Financiero mostró una captura de pantalla del correo electrónico que le envió el abogado Jesús Samuel Neri Gutiérrez, del despacho Neri Abogados S.C., en la que se le invitaba a una reunión en el Club Mundet de la Ciudad de México para llegar a una ‘amigable composición’.

Mendoza asegura que la extorsión nunca la ha detenido como comunicadora, sin embargo, considera que es importante hacer del conocimiento público estas amenazas, dada la ‘peligrosidad’ de Simón Levy, haciendo referencia a la polémica en la que el exfuncionario se vio envuelto la semana pasada.

En los comentarios a la publicación, un usuario compartió la imagen de una esquela, publicada en el periódico Reforma en 2019, en la que se afirma que el abogado en cuestión habría fallecido en aquel año en un accidente de tráfico; sin embargo, otro usuario señaló que esto no es cierto.

La fuente de este último es una página de internet –jesussamuelneri.com- en la que se denuncian todas las tramas de corrupción en las que el litigante ha estado involucrado; sin embargo, dicho sitio fue deshabilitado antes de que nuestro equipo editorial pudiera consultarlo, por lo que no tenemos acceso al historial completo del individuo.

https://twitter.com/Antizombies/status/1464289543595638792

Sin embargo, al realizar una búsqueda rápida en los motores de búsqueda encontramos algunos de los señalamientos en su contra, como que, en efecto, no ha fallecido –de hecho sigue litigando- o que estaba involucrado en una presunta red de tráfico de influencias con un juez de lo familiar del Estado de México.

Curiosamente, fue este último quien pagó por publicar la esquela en la que se anunciaba su presunto fallecimiento por ‘cruzar una calle’. Además, se le ha vinculado a la defensa de narcotraficantes como Manuel ‘El Cochiloco’ Salcido líder del viejo Cártel de Guadalajara y con el actual Cártel Jalisco Nueva Generación, respectivamente.

En su publicación, Lourdes Mendoza hizo mención al incidente en el que se vio involucrado Simón Levy, cuando salieron a la luz unos videos en los que se observa al empresario de origen judío iraquí golpeando y pateando violentamente a la puerta de una de sus vecinas a la que incluso habría amenazado de muerte por un conflicto vecinal.

https://twitter.com/simonlevymx/status/1463943313858469889

Sin embargo, el pasado jueves el propio empresario anunció públicamente que había desistido de la acción penal en contra de la susodicha -y otro de sus vecinos- que habría iniciado el problema, por lo que no tiene mucho sentido que, el mismo día, un abogado cuyos servicios ya no serían requeridos siga ejerciendo acciones; además de que, hasta el momento, no hay ningún vínculo comprobable entre Neri y Levy.

La columnista y el ex subsecretario de Turismo protagonizaron una polémica después de que la primera se adjudicara el crédito de haber descubierto a Emilio Lozoya cenando tranquilamente en un restaurante de Lomas de Chapultepec. Levy desmintió la supuesta primicia de Mendoza, afirmando que fue contactado por la persona que tomó las fotos del exdirector de Pemex.

Cabe recordar que el de Lourdes Mendoza es uno de los nombres que aparecen en la declaración que Lozoya entregó a las autoridades en agosto de 2020. En ella se asegura que la articulista era financiada por el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien pagaba la colegiatura de su hija y hasta bolsos de lujo, a cambio de que ofreciera opiniones favorables al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con información de 007 Reportero News, Poder Judicial Virtual y Revolución News.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News