El día

Lorenzo Córdova afirma que quienes cuestionan al INE ‘ahuyentarán’ a la ciudadanía

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, considera que la razón por la que podría fracasar la consulta de revocación de mandato será de quienes cuestionan el trabajo de la institución y no de la nula difusión realizada por ellos mismos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario respaldó la postura de su compañero José Roberto Ruiz Saldaña, quien afirma que el INE es víctima de una presunta campaña de desprestigio que utiliza los mismos argumentos por los que fue cuestionado durante la organización de la consulta popular del pasado mes de agosto.

Córdova asegura que los ‘tramposos’ que buscan llenar el vacío informativo provocado por el propio órgano electoral serán los responsables de ahuyentar a la ciudadanía del ejercicio de democracia participativa que tendrá lugar el próximo 10 de abril y que decidirá la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Añadió que estos son tiempos en los que las mentiras, la violación de la ley y la ‘deslealtad democrática’ se practican de forma sistemática; refiriéndose a la polémica por la aprobación de una resolución que permitirá que los funcionarios públicos puedan informar a la ciudadanía sobre este tipo de ejercicios.

Este jueves, el Senado de la República aprobó la resolución emitida por la Cámara de Diputados la semana pasada, recordando que la propia Constitución impide que los legisladores puedan ser sancionados por su libre expresión de ideas; además de que muchos de ellos han sido impedidos de informar a la ciudadanía sobre otras iniciativas legislativas.

En su mensaje, Ruiz Saldaña –quien históricamente se había constituido como el único contrapeso contra Córdova en el Consejo General del INE- asegura que en las próximas semanas enfrentarán los mismos señalamientos que ya recibieron en agosto pasado, que incluyen la nula difusión en medios y el número insuficiente de casillas.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News