El día

Lorenzo Córdova afirma que la ley no prohíbe salarios mayores al del presidente

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que la Constitución no impide que los servidores públicos tengan sueldos mayores a los del Ejecutivo federal, sino mayores prestaciones. Sin embargo, la ley dice otra cosa.

Durante un evento sobre rendición de cuentas, el consejero electoral aseguró que al interior de dicho organismo nadie está en contra de la austeridad en el gasto público, garantizando que ninguno de sus compañeros incumple la Carta Magna en cuestión de remuneraciones.

Acto seguido, arremetió violentamente -como ya es habitual-, asegurando que es una mentira que los máximos funcionarios del INE incumplan con el texto constitucional, ya que este establece que los servidores públicos no pueden tener remuneraciones mayores a las del presidente de la República.

Para reafirmar su punto, aseguró que los salarios que perciben los funcionarios no entran en esa definición, sino las prestaciones y prerrogativas materiales, culpando a la Cámara de Diputados de no definir -desde hace tres años- cuál es el monto de las prestaciones del máximo mandatario.

Sin embargo, las palabras de Córdova Vianello son falsas, pues el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que toda percepción en efectivo forma parte de las retribuciones de los funcionarios, apareciendo en primer lugar el salario y, posteriormente, todas las prestaciones adicionales.

Desde el inicio de la actual administración, todos los consejeros del INE han presentado amparos e incluso controversias constitucionales para evitar que reduzcan sus salarios, los cuales duplican las percepciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News