El día

López-Gatell confirma que México es el país de América Latina que más vacunas COVID ha aplicado

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es el país latinoamericano que más vacunas contra el COVID-19 ha aplicado hasta el momento, hecho que la mayoría de los medios masivos de comunicación había omitido hasta el momento.

Para disipar las dudas sobre esta información, esta mañana el gobierno federal presentó una tabla en la que se observa la actualización en los avances de vacunación a nivel mundial desglosados por países, en el que el nuestro aparece en el lugar número trece –y uno de la región- con más de 43 mil dosis aplicadas.

Durante su intervención en la ‘mañanera’, el subsecretario Hugo López-Gatell informó el número de inoculaciones realizadas hasta el día de ayer; posteriormente, mostró una tabla con información recopilada de los diferentes sistemas nacionales de salud y de la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicho documento señala que, de acuerdo con los últimos reportes, Estados Unidos es el país con el mayor número de vacunas aplicadas, con 4.6 millones; seguido por China (4.5 millones), Israel (1.2 millones) y Reino Unido, primer país que llevó a cabo su esquema de inmunizaciones, con poco más de 947 mil aplicaciones.

Completan los diez primeros países de la tabla Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España y Bahrein. México aparece en treceavo lugar, por debajo de Polonia y Dinamarca, con 43 mil 960 dosis utilizadas, lo cual representa un porcentaje de población inoculada del 0.003 por ciento en un país con 127 millones de personas.

Sin embargo, es la nación latinoamericana que más vacunas ha logrado poner, seguido por Argentina, que ocupa el lugar catorce a nivel mundial, con 32 mil 13 productos ya aplicados. El tercer lugar de la región corresponde a Chile (21 de la tabla), con 8 mil 648; y en cuarta posición aparecería Costa Rica, con 2 mil 455 dosis (29 a nivel mundial).

El funcionario también dio a conocer que este mismo día llegará un nuevo embarque de vacunas COVID a nuestro país. Se trata de 53 mil 605 nuevas dosis, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: 44 mil 850 se mantendrán en la Ciudad de México; mientras que las 8 mil 755 restantes serán trasladadas al estado de Coahuila.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News