El día

López-Dóriga ‘le saca’ a debate público para demostrar que Pedro Miguel es un agente ruso

Joaquín López-Dóriga, quien aún no aporta evidencias que sustenten su afirmación de que el escritor Pedro Miguel habría viajado a Moscú para ofrecer el avión presidencial al gobierno ruso, no respondió si aceptaría un debate público para aclarar el tema.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando, de la nada, el exconductor de Televisa aseguró que el columnista de La Jornada –a quien tildó de ‘intelectual orgánico’- habría recibido el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador para viajar a la capital de Rusia para negociar un intercambio por helicópteros de aquel país.

Sin embargo, la oferta habría fracasado debido a que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, no le dio la información correcta sobre la aeronave. En su publicación, el ‘Teacher’ también afirmó que Miguel acude a Palacio Nacional a comer paella con el mandatario.

Luego de que el tuit -que aún sigue en la red- comenzara a circular por las redes sociales, Pedro Miguel ironizó al respecto, afirmando que habría llegado a territorio ruso utilizando el yate de 40 millones de pesos que el comunicador tiene anclado en el puerto de Acapulco para trasladarse sin ser detectado en ningún vuelo comercial.

Posteriormente, López-Dóriga aseguró que nadie salía a desmentir su publicación debido a que era cierta, siendo que era él quien aún no aportaba pruebas de sus afirmaciones. Este segundo comentario desató un intercambio de declaraciones entre ambos personajes, quienes acordaron reunirse para comer paella y hablar sobre el incidente.

Cuando el ‘Teacher’ accedió a la propuesta, el autor de Navegaciones propuso como fecha tentativa el próximo 1 de marzo, debido a que esta semana estará promoviendo la reforma a la industria eléctrica. También propuso que la conversación sea transmitida en vivo para ‘convidar’ a la audiencia, si no de la paella, sí sobre el diálogo.

Sin embargo, López-Dóriga no ha respondido a ese último comentario, ante lo cual siguió ironizando sobre la calidad del internet inalámbrico en Moscú. Finalmente, interpretó que el presentador nacido en España terminó por declinar la invitación a sostener un debate público y, por lo tanto, finalmente presentará las pruebas de sus dichos.

https://twitter.com/navegaciones/status/1495653521236058113

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News