El día

‘Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad’: AMLO sobre ‘corcholatas’

Ante la polémica sobre los anuncios espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial tengan la misma oportunidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre los anuncios espectaculares promoviendo la imagen de la jefa de gobierno que aparecieron en todo el país, provocando críticas tanto dentro como fuera del partido que fundó.

Al respecto, señaló que lo ideal sería que ‘todos tuvieran la misma oportunidad’, refiriéndose a Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; asegurando que no tiene preferencia por ninguno de los tres, pues son políticos ‘de primera’.

https://twitter.com/ElCiudadano_Mx/status/1608477261082009603

Incluso llegó al grado de asegurar que las tres ‘corcholatas’ no solo son los mejores funcionarios públicos de México, sino de todo el mundo. Sin embargo, declinó incluir al senador Ricardo Monreal en este selecto grupo, limitándose a soltar una carcajada cuando surgió su nombre.

El pasado martes, un grupo de legisladores de Morena -como Miguel Torruco Garza o Patricia Armendáriz– asumió la autoría de la campaña para promover la imagen de Sheinbaum Pardo como potencial candidata para suceder a López Obrador tras las elecciones de 2024.

Esta acción desató críticas no solo de parte de la oposición, sino también al interior de Morena. El diputado Emmanuel Reyes -cercano a Marcelo Ebrard- exigió que sus compañeros presenten los comprobantes de la contratación de los anuncios, cuyo costo estimó en 20 millones de pesos.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News