El día

Llega a México segundo cargamento de material médico procedente de China

Este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo cargamento de material médico procedente de China. En esta ocasión, se trata de cubrebocas y mascarillas que serán repartidas entre los diferentes sistemas de salud pública del país.

Esto fue anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien compartió la llegada de la aeronave procedente de la ciudad de Shanghai a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, reveló que el vehículo transportó 11 toneladas de equipo médico de un extremo del mundo al otro.

El material arribó en tres aviones Boeing 787 Dreamliner, propiedad de la línea aérea Aeroméxico, los cuales llegaron cargados con cubrebocas, mascarillas KN95, guantes de exploración y ventiladores. Las naves llegaron de manera escalonada al aeropuerto capitalino, ya que las dos primeras aterrizaron cerca de las 9:30 de la noche, mientras que la última tocó tierra más tarde.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller informó que este segundo cargamento estaría integrado por 1.9 millones de cubrebocas, así como por 820 mil mascarillas KN95. Este material será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual los repartirá entre instituciones como el IMSS, el ISSSTE, Pemex, y las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Este es el segundo cargamento de material médico que llega a México gracias al puente aéreo establecido entre Shanghai y la capital de nuestro país. El primero arribó al AICM el pasado 7 de abril, cargado con 10.1 toneladas de insumos.

El acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos contempla un total de 20 viajes para transportar el material necesario para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus COVID-19. Ebrard también informó durante el transcurso del viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador contactó al mandatario chino Xi Jinping para agradecer por el apoyo.

Con información de El Informador e Infobae.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News