El día

Lilly Téllez responde a críticas por haber donado una ambulancia vieja a pueblo de Sonora

La senadora panista Lily Téllez finalmente habría cumplido con su promesa de entregar una ambulancia en una comunidad rural de su natal estado de Sonora. Sin embargo, no pudo escapar a la polémica, ya que las redes sociales la bautizaron ‘Lady Chatarra’ por el estado del vehículo.

El pasado 31 de diciembre, la comunicadora presumió a través de sus cuentas de redes sociales la unidad médica que donó a Álamos, una pequeña localidad de 2 mil habitantes en el municipio de Ures de la que eran originarios sus abuelos, la cual habría prometido desde hace más de dieciséis años, cuando aún trabajaba en TV Azteca.

Entre las imágenes compartidas por la legisladora se encontraban fotografías de la entrega-recepción de la ambulancia (en la cual no estuvo presente), así como del presidente de la localidad, Alberto Castro, inspeccionando el interior del vehículo y de la propia unidad.

Fue en estas últimas que los usuarios de plataformas digitales notaron diversos desperfectos como desgaste en las vestiduras de los asientos o abolladuras en la carrocería. También advirtieron que el modelo es sumamente viejo –de hace más de una década- y que las placas son de California, por lo que se trata de una unidad de segunda mano.

Esto provocó que, a lo largo del fin de semana, la exintegrante de Morena –partido con el que consiguió su curul en el Senado- fuera calificada por los internautas como ‘Lady Chatarra’. Ante la oleada de críticas por la condición de la ambulancia, Téllez realizó una serie de publicaciones para defenderse.

En primer lugar, reconoció que el vehículo es de segundo uso, sin embargo, afirmó que es perfectamente funcional y que fue equipado con todos los insumos que exige la ley para su utilización en el traslado de pacientes. Sobre su origen, agradeció a un individuo de nombre Jeffrey Jones por su gestión para adquirir la ambulancia.

Algunos usuarios cibernautas asociaron este nombre a un actor que participó en varias producciones cinematográficas de Hollywood en las décadas de 1980 y 1990, el cual ha enfrentado varios cargos por posesión de pornografía infantil y corrupción de menores.

Posteriormente, la comunicadora pretendió desviar la atención de las críticas responsabilizando a Morena por la tardanza en la entrega de la unidad, afirmando que dicho partido había prometido una donación de diez ambulancias durante la campaña electoral de 2018, de las cuales solo se habrían entregado cinco durante los últimos tres años y asegurando que, a diferencia del INSABI, esta sí salvará vidas.

De acuerdo con la columnista Martha Cajigas (El Soberano), también originaria de Álamos, la promesa de Lilly Téllez surgió hace más de quince años, cuando fue homenajeada por las autoridades locales. En aquel momento, prometió que honraría la memoria de su abuelo, integrante de una de las familias más prominentes del lugar.

Sin embargo, el juramento de la entonces presentadora de noticias quedó olvidado por años, hasta que lo retomó en las elecciones de 2018. Cajigas señala que, para aquel momento, los habitantes de Álamos ya habían perdido su confianza en ella, lo cual obligó a los operadores de Morena a trabajar de más para convencerlos de otorgarle su voto.

Con información de Infobae y Reporte Índigo.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News