El día

Líder de FRENAA ataca a Claudio X. González y oposición por revocación de mandato

Gilberto Lozano, dirigente nacional del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), se lanzó en contra de todos aquellos integrantes de la oposición –como el empresario Claudio X. González- que buscan sabotear la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus cuentas de redes sociales, el empresario regiomontano ofreció a sus seguidores una lista de diez puntos por los cuales considera que sí se debe participar en este ejercicio democrático. El primero de ellos es que se trata de una medida legal contemplada dentro del marco constitucional y existe la disposición para que se le aplique al tabasqueño.

En segundo lugar afirmó que la única forma de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) es a través de la participación en las urnas; añadiendo que en una democracia lo único que cuenta son los votos, no los berrinches ni los lamentos y que la abstención es otorgarle aprobación al mandatario, a quien no dejó de calificar como ‘dictador’.

El punto número cinco es que, ante el avance de lo que denominó como la ‘dictadura castro-chavista’, no existen garantías de que el INE siga existiendo en 2024; además de garantizar que la mayor prueba de repudio hacia los políticos se demuestra con el voto y no desde su casa, cruzados de brazos.

También alega que existe una ventaja de 20 puntos porcentuales entre quienes están a favor de deponer al titular del Ejecutivo y aclaró que el 40 por ciento de participación para hacer vinculante el resultado del ejercicio no abre la puerta a una posterior renovación del periodo presidencial.

Entre muchos círculos opositores, se ha esgrimido el argumento de que validar la permanencia de López Obrador a través de la participación ciudadana sentaría un precedente para que este extienda su mandato de forma indefinida, pese a que la Constitución no contempla dicha figura y se requeriría una extensa reforma en materia electoral para ello.

Finalmente, aseguró que al acudir a las urnas hay ‘mucho que ganar’ y ‘nada que perder’ y garantizó que, al día siguiente de la consulta, uno le dará a familiares y amigos ‘el gobierno que se merecen’. Lozano también ofreció su número de Whatsapp para dudas y aclaraciones y que la gente no caiga en la narrativa presuntamente promovida por Morena y por la ‘disidencia controlada’.

Cabe recordar que los principales partidos de oposición y algunas de las figuras empresariales con mayor participación en el mundo de la política, como Claudio X. González, han llamado a no participar en este ejercicio, asegurando que se trata de un ‘capricho’ del mandatario para presumir su aprobación.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News