El día

Legisladores de Morena donarán 11.4 mdp para ayudar a damnificados del 19S

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2018.- Diputados de la bancada de MORENA toman protesta durante la sesion constitutiva de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión. FOTO: SAUL LOPEZ/ CUARTOSCURO.COM

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, destinará 11.4 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado, los cuales saldrán de los bolsillos de los propios legisladores.

Esto fue decidido en una reunión plenaria de la bancada morenista en la Cámara Baja. Cada uno de los 252 diputados que tiene el partido aportará 45 mil pesos de su dieta para el famoso fideicomiso ‘Por los Demás’, que fue establecido durante el 2017 para ayudar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Este fideicomiso fue conformado por los escritores Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y Bertha Maldonado; así como por los periodistas Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel; y el padre Alejandro Solalinde, y su meta es alcanzar 103 millones de pesos antes del 19 de septiembre de este año.

Para llegar a esta cifra, aún faltan cerca de 18 millones de pesos, por lo que la aportación de los diputados morenistas será una gran ayuda para cumplir el objetivo antes de que se conmemore un año del sismo que devastó la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Durante esta reunión, también se realizó la asignación de oficinas para los 252 legisladores que integran la bancada de Morena en San Lázaro. Estas fueron otorgadas por estados y circunspecciones –a pesar de que originalmente serían entregadas por sorteo-, y se ubican en tres pisos del Edificio B y en dos del Edificio H.

Con información de Milenio y El Universal.

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto