El día

Las redes exigen que Peña Nieto sea enjuiciado por los crímenes de su gobierno

A pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha adoptado un tono conciliador durante el periodo de transición, en el que ha insistido en que no habrá ‘cacería de brujas’; el sentir de la población, reflejado también en las redes sociales, pues un sector importante exige enjuiciar al aún mandatario, Enrique Peña Nieto.

Esto de acuerdo a un estudio realizado por Metadatos, la sección de análisis digital del portal . Según este estudio, el sentimiento que persiste en las redes es el de que el mexiquense debe ser juzgado en los tribunales por todas las irregularidades cometidas por el gobierno que encabezará hasta el próximo 1 de diciembre.

El repudio generalizado que las redes muestran hacia Peña Nieto es un reflejo de los bajos índices de popularidad que presentó durante todo su gobierno. De acuerdo con Parametría, el mandatario cuenta con un nivel de desaprobación del 69 por ciento. En su punto más bajo, a finales de 2014y tras los escándalos de Ayotzinapa y la ‘Casa Blanca’, su aceptación cayó por debajo del 20 por ciento.

A pesar de haberse mantenido en un bajo perfil desde que terminaron las campañas electorales, las conmemoraciones del 50 aniversario del 2 de octubre y el cuarto año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa provocaron que el sentimiento ‘anti Peña’ volviera a encenderse en las redes sociales.

De acuerdo con Metadatos, la etiqueta #JuicioAPeña se popularizó el martes 2 de octubre, alcanzando a casi 52 mil cuentas de Twitter solo ese día. Así mismo, una petición para que los crímenes de su gobierno no queden impunes alcanzó a casi 80 mil cuentas. Ambas conversaciones generaron un tráfico cuyo alcance llegó a 335 mil cuentas.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News