Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, responsabilizó a personas ‘de afuera’ como responsables de la matanza ocurrida el pasado sábado en un bar de la capital, en la que fallecieron diez personas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 9 de noviembre en un establecimiento llamado Los Cantaritos, en el que un grupo armado ingresó abriendo fuego contra los comensales, terminando con las vidas de una decena de personas e hiriendo a otras trece.
Tras el incidente, Kuri González realizó una serie de publicaciones en redes sociales, en las que confirmó el saldo del ataque y aseguró que su administración ‘va a responder’ por lo ocurrido, pues no permitirá que Querétaro ‘se contamine’ de lo que ocurre en otras partes del país.
En una segunda publicación, el panista aseguró que los responsables son personas ‘de afuera’ que pretenden ‘lastimar’ la calidad de vida de la entidad y pidió a la ciudadanía no ‘inventar’ cosas, pues asegura que los rumores que afirman que se vivieron una veintena de balaceras son ‘mentiras’ que buscan dañar a su partido y a su administración.
Sin embargo, Kuri afirma que estas versiones no sólo lastiman a la entidad, sino también al país, motivo por el cual pidió a los queretanos que confíen en el gobierno. Este es el segundo ataque armado contra un bar en lo que va del mes, pues se registró un incidente similar -con tres víctimas mortales- dos días antes.
Estos hechos ponen a prueba la narrativa de que Querétaro es una de las entidades más seguras del país. En 2023, apenas se registraron 148 homicidios dolosos, menos del 10 por ciento de los registrados por Guanajuato, también gobernado por el PAN.
Con información de Sin Embargo.
Imagen: