El día

Kenia López Rabadán asegura que AMLO y ‘corcholatas’ usaron recursos públicos

La senadora panista Kenia López Rabadán asegura que presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y tres ‘presidenciables’ por el presunto uso de recursos públicos durante la marcha del pasado 27 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora capitalina compartió una fotografía del documento, aunque en realidad no es una denuncia ante instancias de impartición de justicia, sino una queja presentada en el Instituto Federal Electoral (INE).

López Rabadán asegura que el tabasqueño, junto con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; son responsables de incurrir en graves irregularidades, pues asegura que los funcionarios utilizaron el metrobus, camiones, vehículos oficiales, amenazas y ‘acarreo’ para la manifestación que -según cifras oficiales- rebasó el millón de personas el pasado 27 de noviembre.

Sin embargo, no compartió las partes del documento en las que evidencía el uso inapropiado de recursos públicos en la organización del evento encabezado por el Ejecutivo federal, quien marchó codo a codo con los tres ‘favoritos’ para sucederlo en el proceso electoral de 2024.

Junto con López Rabadán, firmaron otros polémicos integrantes de Acción Nacional, como Lilly Téllez, Alejandra ‘Wera’ Reynoso, Julen Rementería, Xóchitl Gálvez, Ismael García Cabeza de Vaca, e incluso la priista Claudia Anaya Mota apoyó la queja de sus colegas blanquiazules.

La ‘marcha del pueblo’ surgió en respuesta de la manifestación organizada por el empresario Claudio X. González el pasado 13 de noviembre, cuyo objetivo principal era protestar por la reforma en materia electoral presentada por López Obrador, pues aseguran que pretende ‘destruir’ al INE.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News