Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, respaldó los nombramientos de los primeros seis integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, calificando a los funcionarios como un equipo ‘muy fuerte’.
Durante una conferencia de prensa en Michoacán, el diplomático estadounidense señaló que desconoce la totalidad del equipo que acompañará a la primera mujer presidenta en la historia de México, refiriéndose únicamente a los que la ex jefa de gobierno presentó el pasado jueves.
En ese sentido, Salazar considera que es un equipo ‘muy fuerte’ y con mucha experiencia, que genera mucha confianza a todos, incluyendo al gobierno de la Unión Americana y a la misión diplomática que encabeza desde hace más de tres años, añadiendo que confía en que la relación bilateral continuará avanzando.
Al igual que sucede con la lucha contra el tráfico ilegal de armas, el embajador considera que no es algo que pueda proponerse de un día para otro, sino que requiere un esfuerzo y un compromiso que debe mantenerse con el paso de los años.
El pasado 20 de junio, Sheinbaum presentó a Marcelo Ebrard (Economía), Juan Ramón de la Fuente (Relaciones Exteriores), Alicia Bárcena (Medio Ambiente), Rosaura Ruiz Gutiérrez (Ciencia), Julio Berdegué (Agricultura) y Ernestina Godoy (Consejería Jurídica de Presidencia) como los primeros integrantes de su gabinete.