El día

Jóvenes acampan en el Zócalo para el concierto gratuito de Rosalía

Cientos de jóvenes acamparon en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para apartar los primeros lugares para el concierto gratuito que la cantante española Rosalía ofrecerá este viernes por la noche.

El director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, Argel Gómez Concheiro, compartió en sus redes sociales videos de los jóvenes que acamparon toda la noche alrededor de la Plaza de la Constitución para conseguir los lugares más cercanos a la intérprete catalana.

En otra grabación, mostró las imágenes del ingreso de las primeras 500 personas al Zócalo. Los asistentes, desvelados pero felices, desfilan poco a poco para acceder a la sección más cercana al escenario al amanecer. Para las 8:30 de la mañana, ya aparecía un número importante de seguidores.

Desde que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la presentación de la intérprete de Con Altura, sectores de la oposición denunciaron el gasto de recursos públicos en un evento cultural, pues consideran que estos deberían destinarse a necesidades como el mantenimiento del metro capitalino.

Sin embargo, este jueves la empresa OCESA anunció que Rosalía no recibirá ningún ingreso económico por el cierre de su gira internacional Motomami en el Zócalo, pues retribuirá el amor que recibe de sus seguidores. También aclararon que la operación del evento corre a cargo del gobierno y ellos únicamente participarán con la realización técnica.

https://twitter.com/ocesa_total/status/1651685465710264320

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News