El día

José Antonio Meade pide a la comunidad universitaria apoyo para el rector de la UNAM

El excandidato presidencial José Antonio Meade utilizó las redes sociales para manifestar su apoyo a la dirigencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como para dar a entender que las protestas estudiantiles de las últimas semanas son provocadas por grupos ajenos a la misma.

A través de su cuenta de Twitter, el ex integrante del gabinete durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pidió apoyo para el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers; así como para el diálogo que buscaría entablar con la comunidad universitaria.

De la misma manera, invitó a los universitarios a privilegiar el intercambio de ideas y la razón; de la misma manera pidió rechazar la ‘violencia destructiva’ y la intromisión, dando a entender que los movimientos de protesta al interior de la UNAM son promovidos por intereses ajenos a esta.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1225272167023161344

El mensaje de Meade Kuribreña se da después de los anuncios realizados por Graue este miércoles. A través de un comunicado oficial, el rector dio a conocer un programa de cinco puntos para combatir la violencia de género al interior de la Universidad; además, presumió que la institución ha dado de baja a más de 100 integrantes de la comunidad por acciones relacionadas con la violencia de género desde 2016.

Además, dio a conocer que se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público por vandalismo tras los incidentes del pasado martes; en el que un grupo de encapuchados interrumpió la entrega de un pliego petitorio realizada por los estudiantes de las Preparatorias 7 y 9, realizando pintas y destruyendo moviliario en la Torre de Rectoría.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News