La cadena estadounidense de televisión Univisión anunció que el periodista mexicano Jorge Ramos dejará su puesto como el presentador estelar de noticias al terminar este año.
A través de un comunicado, la empresa originaria de San Antonio anunció que, junto con el conductor, llegaron a un acuerdo mutuo para no renovar el contrato que expira a finales de 2024, por lo que este último dejará la titularidad del noticiero principal tras las elecciones presidenciales de noviembre.
Daniel Coronell, director de Noticias Univisión, manifestó su respeto y gratitud hacia el comunicador, tanto por sus cuatro décadas de servicio al interior del canal como por su compromiso con la comunidad latina. El ejecutivo también aseguró que su equipo está preparado para continuar con la tradición de excelencia periodística.
Ramos, por su parte, aseguró que este anuncio no es un adiós, pues permanecerá al frente del noticiero hasta el mes de diciembre, y que será entonces cuando revele sus próximos planes profesionales. También agradeció a la empresa por los 40 años de trayectoria y expresó su orgullo por formar parte de un equipo que estableció un liderazgo en los medios.
Desde el inicio de la actual administración, Jorge Ramos se posicionó como uno de los principales detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la intervención clave de este para que el gobierno de Venezuela lo liberara en febrero de 2019, tras una fallida entrevista con Nicolás Maduro.
A lo largo de los años, el conductor se presentó en las conferencias ‘mañaneras’ del tabasqueño para confrontarlo por las cifras de homicidios dolosos; sin embargo, eligió no tomar en cuenta la incidencia histórica de estos delitos -que en realidad dejó de subir en este sexenio- para ‘ajustar’ la narrativa a sus acusaciones.