El día

John Ackerman asegura que robo fue un acto de intimidación

El académico John Ackerman reveló que él y su esposa –Irma Eréndira Sandoval– sufrieron un robo en su casa, asegurando que el objetivo del allanamiento no era sustraer sus efectos personales, sino enviar un mensaje de intimidación.

A través de sus cuentas de redes sociales, el académico informó que el delito ocurrió el pasado 16 de junio, mientras él y su cónyuge salieron a dar un paseo en bicicleta como parte de los festejos por el Día del Padre, cuando un grupo de individuos ingresó por la fuerza al domicilio de la pareja.

Ackerman Rose indicó que los ladrones tomaron un equipo profesional de videograbación, prestado por una universidad de Estados Unidos, en el que Sandoval y él documentaron la visita realizada a la Escuela Rural Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa apenas un par de días antes.

Además de la cámara, memoria y tripie, los asaltantes también tomaron tres computadoras personales con información sensible, joyas y otros artículos de valor, varios de los cuales pertenecían a su suegra, quien vive con ellos en el mismo predio; añadiendo que las cámaras de seguridad revelaron una operación sumamente coordinada y profesional.

Sin embargo, los delincuentes dejaron otras pertenencias más valiosas, además de dejar tiradas por toda la casa fotografías y otros documentos, por lo que el académico de origen estadounidense considera que el objetivo del robo era enviar un mensaje de intimidación.

Finalmente, Ackerman denunció la falta de ética de un comunicador y varios medios de comunicación, a quienes acusó de revelar información privada que podría poner en riesgo la investigación, y agradeció la intervención de las autoridades capitalinas.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez reta a AMLO a apoyar su propuesta de ‘traición a la patria’

The Mexico News

71 por ciento de los mexicanos sufren estrés financiero: Inegi

Daniel Hernández Carreto

Salinas de Gortari reaparece en España… ¡con Quirino Ordaz!

The Mexico News