El día

Javier Lozano tunde a Xóchitl Gálvez y Madero por entrevista con Brozo

Javier Lozano Alarcón, exsenador y exsecretario del Trabajo, criticó a los senadores panistas Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero por acudir a una entrevista con el comunicador Víctor Trujillo, conocido por su personaje del payaso Brozo.

A través de sus redes sociales, el exintegrante del PRI y del PAN acusó a ambos legisladores de ‘falta de seriedad’ por prestarse al estilo informal de Brozo, personaje que parodia negativamente la forma de hablar de las clases populares del país, comparando el espacio con una ‘carpa’ de circo cuando discuten temas de fondo y el futuro del país.

Esta postura es de llamar la atención teniendo en cuenta que el propio Lozano participa en AtypicalTeVe, plataforma digital creada por el publicista Carlos Alazraki que, al igual que LatinUs, tiene como objetivo atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación.

https://twitter.com/jlozanoa/status/1654706637071060994

Además de Lozano y Alazraki, en ese espacio también aparecen otros personajes como Ángel Verdugo, Gloria Lara o Tere Vale que, lejos de ahondar en el debate y la construcción de una cultura política, reproducen los mismos prejuicios y narrativas de la derecha mexicana.

También cabe recordar que el extitular de Trabajo y Previsión Social es uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Felipe Calderón, uno de los más notorios rivales del grupo de Gustavo Madero al interior del PAN, muestra de la división que aún impera al interior de la oposición.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto