El día

Javier Duarte sonreía durante su arresto porque sabía que todo era un “show mediático”

Una de las imágenes más emblemáticas del proceso judicial en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue la de su detención en Guatemala, en el 2017; ya que, contrario a lo que cualquiera podría imaginar durante un arresto, él se mostraba tranquilo y sonriente con las cámaras que cubrieron el hecho.

Ahora, el propio exmandatario explica por qué se veía tan calmado durante su captura. En una carta enviada al presentador Ciro Gómez Leiva, Duarte alega que toda la campaña en su contra es un circo mediático en el que participó la Procuraduría General de la República y que él es inocente de todos los cargos que se le imputan.

El exgobernador de Veracruz admitió que la burlona sonrisa que mantuvo durante su detención se debía al hecho de que sabía que toda la operación en su contra era un montaje, el cual –de acuerdo con él- ha sido filtrado poco a poco para que se mantenga en boca de la opinión pública el mayor tiempo posible y llegue a una mayor cantidad de personas.

También acusó a la PGR de haber cometido toda clase de abusos en su contra y de haber integrado una carpeta de investigación tan deficiente que es sorprendente que un juez la haya admitido. Además, dijo que toda la investigación está basada en las acusaciones de criminales confesos, a los que él no conoce y que ninguna de las propiedades está a su nombre.

Finalmente, manifestó que declararse culpable es una de las cosas más difíciles a las que se ha enfrentado, y que lo hizo debido a que hubiese sido muy difícil enfrentarse al sistema en un juicio largo, debido a que la sociedad ya lo juzgó y lo declaró culpable.

Con información de Proceso e Imágen Noticias.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News