El día

Jaime Bonilla afirma que científicos pretenden ‘asustarnos’ con COVID-19 y amaga con reabrir maquiladoras

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, continúa su enfrentamiento con las autoridades federales de salud, al asegurar que la pandemia de coronavirus no es tan grave como la quieren hacer ver y que solo se trata de una estrategia desarrollada por los científicos para generar temor.

Durante una conferencia de prensa y acompañado por su secretario de Salud, Bonilla Valdés abandonó la petición de que la población permanezca en sus hogares y decidió comparar el índice de mortalidad de dicho padecimiento comparado con enfermedades como el cáncer, bajo el argumento de que ‘hay que comparar naranjas con naranjas’.

Inclusive llegó al punto de asegurar que no es la mismo contraer la enfermedad que morir a causa de ella, y afirmó que el número de casos asintomáticos es alto, poniendo como ejemplo a su propio gabinete, la mayor parte del cual –según el mandatario- ya se contagió del virus y no les pasó nada, por lo que dijo que deberán reponer los días de trabajo perdidos.

Por otro lado, aseguró que hay que estar al pendiente de la manera en la que evoluciona la epidemia, pues podría tratarse de un engaño por parte de la comunidad científica para infundir miedo en la población.

Finalmente, dijo que todo el mundo está centrándose en el sector salud y está olvidando a la economía. En este sentido, dio a entender que podría tomar la determinación de reabrir la mayor parte de la industria maquiladora en la entidad. Afirmó que su referente a seguir es Estados Unidos, en donde solo se cerraron los comercios, pero no las fábricas.

El mandatario justificó que su gobierno estudiará la manera en la que están operando estados como California bajo el argumento de que ‘a la tierra que fueras, haz lo que vieres’; y reafirmó que la decisión final sobre la reapertura de fábricas y manufacturas recaerá exclusivamente en su persona.

Bonilla concluyó su intervención afirmando que a veces el remedio puede salir más caro que el problema y lanzando una loa a la libertad de expresión. Cabe recordar que, durante los últimos días, acusó a las autoridades de salud federales de manipular las cifras de fallecidos para ocultar la verdadera magnitud de la enfermedad que ahora pone en duda.

Con información de Proceso y Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News