El día

ISSSTE expedía recetas para pacientes ya fallecidos, revela Hugo López-Gatell

Esta mañana compareció ante los medios de comunicación Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud. Durante su participación, dio a conocer diversas irregularidades que el gobierno detectó en la distribución de medicamentos en diversos sectores.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario reveló que entre las prácticas ilegales que detectaron se encontró la emisión de recetas médicas para pacientes ya fallecidos que estaban dados de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

López-Gatell denunció el descontrol en el abasto de medicamentos que generó dicha situación y anunció que el ISSSTE ya está llevando a cabo medidas para administrar de mejor manera la prescripción de insumos, entre las que destacan la realización de un censo de pacientes y la creación de un sistema integral de abastecimiento.

Sin embargo, esta no fue la única institución pública de salud en la que el gobierno federal detecto irregularidades. El subsecretario dio a conocer que en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) también se encontraron con una situación similar tras la visita realizada a dicha instancia.

El funcionario dio a conocer que los trabajadores de la institución denunciaron la falta, tanto de insumos médicos como de equipamiento para atender a los pacientes. Sin embargo, señaló que, en este caso, los responsables del desabasto son los intermediarios con los que la administración anterior firmó contratos de exclusividad para proveer dichos materiales.

Finalmente, reveló que el contrato multianual entre el INNN y el proveedor (Phoenix Farmaceutica) tiene una vigencia multianual y concluirá en noviembre de este año.

Con información de El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News