El día

Irma Eréndira Sandoval anuncia que la Función Pública irá contra el cobro de cuotas en las escuelas

Este viernes, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SPF), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizó un llamado a los contralores de todo el país para lograr la eliminación del cobro de cuotas para padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

La funcionaria realizó este exhorto durante su participación en la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, la cual se llevó a cabo de manera remota. Ahí, calificó esta práctica como injusta, retrógrada y abusiva; y reiteró que esta debe ser desterrada de la educación básica.

Sandoval propuso una campaña, llevada a cabo a nivel nacional, para que las contralorías y las instancias de la Función Pública den a conocer que se sancionará a escuelas y directivos que extorsionen a las familias pobres a través de estas acciones. De igual manera, también pidió que se elabore un plan de acción que permita que la propuesta se lleve a cabo durante las próximas semanas.

La secretaria también pidió a la comunidad fiscalizadora del país que se trabaje en equipo como nunca antes, dejando de lado la actitud del ‘cómo no’ para pasar a pensar en soluciones de aplicación inmediata, para terminar con la corrupción.

De igual forma, invitó a auditores y contralores a predicar con el ejemplo para que las instituciones a su cargo tengan un peso en la vida cotidiana de los ciudadanos. Si la corrupción encabeza la lista de problemas para la sociedad, hay que convertir a las contralorías en las oficinas más importantes para la gente.

Finalmente, exhortó a que se demuestre que México es gobernado por gente honesta y decente, y que es fiscalizado por contralores honestos y comprometidos y garantizó que no se le fallará ni al país ni a los mexicanos.

Con información de Radio y Televisión Mexiquense.

Imagen: Mujer es Más

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto