El día

Infonavit devolverá sus ahorros a trabajadores que no recibieron sus casas

Foto: El Financiero

Este jueves, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que, a partir del próximo mes de abril, devolverá cerca de 246 millones de pesos a trabajadores que hayan cotizado entre 1972 y 1992 y no hayan adquirido una casa.

De acuerdo con la institución, esta medida beneficiará a 282 mil afiliados gracias a la colaboración entre esta y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes intercambiaron información para armar las listas con quienes recibirán de regreso su dinero.

Según lo comunicado por el Infonavit, esta lista incluirá a las familias de derechohabientes que ya hayan fallecido. Además, el dinero será depositado en las cuentas de los interesados al comenzar el mes de abril, por lo que ni siquiera será necesario que estos acudan a realizar algún trámite relacionado con este programa.

El instituto también informó que los recursos para reembolsar a aquellos que no hayan recibido su casa saldrán del Fondo de Ahorros de la dependencia, ya que los beneficiarios no contaban con plan de ahorro para el retiro (Afore) en aquel entonces. Este fondo administra más de 25 millones de cuentas y cuenta con 7 mil  47 millones de pesos.

Con información de Azteca Noticias.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News