El día

Pareja de mujeres torturaba a su hijo de 8 años hasta con 200 golpes diarios en Veracruz

Un niño de 8 años de edad fue maltratado por su madre y otra mujer con las que vivía; recibía al día hasta 200 golpes con cinturón de acuerdo a lo averiguado y dado a conocer por la Fiscalía General de Veracruz.

El menor y las mujeres vivían en la localidad de Villa Independencia del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, donde algunos testigos indicaron que el pequeño permanecía encadenado y sujeto de su cuello.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, la pareja de lesbianas dejaba al pequeño sin comer, sin agua y lo encadenaban cada vez que salían a divertirse, principalmente los fines de semana.

Además, denunciaron que en una ocasión Héctor escapó de la casa y fue a pedir ayuda al DIF Municipal de Martínez de la Torre; sin embargo, los responsables de la dependencia lo regresaron a su hogar sin realizar averiguaciones.

Luego de la insistencia de los vecinos, las autoridades acudieron al domicilio de la pareja y encontraron al pequeño encadenado y tras ser liberado lo entregaron a las autoridades del DIF Municipal.

Pese a la gravedad de la denuncia, las responsables obtuvieron un amparo que impedía su arresto hasta este jueves 11 de octubre, cuando los agentes las localizaron afuera del ISSSTE de Veracruz, donde trabajaba la doctora y novia de la madre del pequeño.

El niño fue entregado por las autoridades a su padre y permanecerá en vigilancia por las autoridades asistenciales, pues deberá llevar un proceso de terapia médica y psicológica.

Ambas mujeres se encuentran detenidas en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Con información de La Neta Noticias y Excelsior

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News