El día

Incidentes en el metro son provocados por ‘la mano del hombre’: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que los incidentes ocurridos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante los últimos días son obra de ‘la mano del hombre’.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de las Fuerzas Armadas aclaró a la opinión pública que la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional que resguardan las estaciones del transporte capitalino a pedido de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al respecto, señaló que la coordinación entre ambos niveles de gobierno surgió ante el incremento de eventos que escapan a la operación normal del transporte subterraneo y tampoco correspondían a fallos por falta de mantenimiento.

Como ejemplo puso las imágenes presentadas durante la semana, en las que aparecen unos pernos que no podrían desprenderse sin la intervención de ‘la mano del hombre’ y que este fue el motivo por el que Sheinbaum contactó a la Guardia Nacional para que proporcionara su apoyo, tal como indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los incidentes en el metro de la Ciudad de México iniciaron el pasado 7 de enero, cuando dos vagones chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero (Línea 3), provocando el fallecimiento de una mujer y dejando más de 100 heridos, la mayoría de los cuales requirieron atención hospitalaria.

A partir de ese momento, los usuarios del transporte reportan nuevos incidentes prácticamente a diario, los cuales van desde cortocircuitos en el cableado hasta el desprendimiento de vagones, pasando por el daño a infraestructura que no tiene contacto con la vía férrea, por lo que las autoridades ya investigan un posible sabotaje.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News