El día

IMSS desmiente ‘fake news’ sobre registro para vacunas COVID en Whatsapp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió una noticia falsa que ha estado circulando en las redes sociales durante las últimas horas, en la que se asegura que la institución ya habría iniciado el registro en línea para que los ciudadanos aparten su cita para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

A través de sus redes sociales, la dependencia emitió un comunicado en el que desmintió la información que ha estado circulando a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp y aseguró que el enlace que se muestra en los mensajes es de uso exclusivo del personal del sector salud.

Dicha cadena de información llegó hasta la redacción de The México News. En el mensaje, se asegura que la asignación del lugar para la inoculación dependerá de la Clave Única de Registro de Población (CURP), pues este estará condicionado por la edad de los solicitantes. Como ejemplo, los mayores de 60 años se podrían inscribir a partir de febrero.

También se afirma que el control se llevará a través de un código QR, el cual deberá pasar por tres filtros. Dicho código contendría la localización de la persona, por lo que se sugiere tener una credencial para votar actualizada; ya que el padrón electoral sería la base de datos utilizada para determinar la cantidad de vacunas que se enviarán a cada región.

El mensaje finaliza asegurando que se asignará una sola vacuna, sin importar las marcas que estén disponibles en el momento y advirtiendo que si las personas no se presentan en la fecha, hora y lugar establecidos, se perderá el lugar y se le asignará a alguien más.

Sin embargo, el comunicado del IMSS alerta que el portal al que da acceso el mensaje es de uso exclusivo para el registro del personal de salud y no está disponible para el público general. Cuando nuestros redactores intentaron entrar en el enlace, los llevó al portal del IMSS; no obstante, apareció que la página no existe.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación emitida por las autoridades federales, entre diciembre y febrero se dará la vacunación del personal de salud y militar que se encuentran en la primera línea de combate al virus. A partir de ese punto se iniciará con mayores de 60 años y cada mes se irá reduciendo el límite de edad hasta junio, cuando se inocule a la población menor de 40 años.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel