El día

Hija de Rosario Robles entrega carta a AMLO para exigirle que detenga a Gertz Manero

Mariana Moguel, hija de la exsecretaria Rosario Robles Berlanga, acudió a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta, escrita del puño y letra de su madre, en la que le piden que detenga los ‘ánimos de venganza’ del fiscal Alejandro Gertz Manero en contra suya.

A través de las redes sociales, Moguel Robles compartió una serie de imágenes. En las primeras dos aparece llegando a Palacio Nacional acompañada de otros familiares suyos; mientras que en las otras dos se encuentra una copia de la carta escrita por su madre. Las fotografías son acompañadas por un texto en el que aseguran que el mandatario es el único que puede frenar al funcionario.

En la misiva, la extitular de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hace referencia a las acusaciones en contra del exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien ha sido vinculado a un despacho de abogados que extorsionaba a figuras de alto nivel que enfrentan procesos penales.

Robles asegura que se enteró que hubo una discusión entre Gertz, Scherer y el propio López Obrador en 2019, en la que el primero los habría convencido de que la única forma de llegar a ‘peces más gordos’ era amagándola con la prisión, a partir de la cual se armó una maquinaria en la que participó el juez que la procesó, sobrino de Dolores Padierna.

También asegura ser la única detenida por el escándalo de la Estafa Maestra y afirma que estas acusaciones han sufrido reveses en los tribunales administrativos y que esto habría sido confirmado por el propio fiscal en conferencia de prensa. Por ello, exige justicia, ya que considera que el presidente es el único que puede ponerle un alto al funcionario.

Rosario Robles es la principal señalada en el caso de la Estafa Maestra, una trama de desvío de recursos públicos en colaboración con universidades públicas, que obtenían licitaciones que no podían entregar y luego subcontrataban a empresas fantasma para dispersar los recursos.

Hasta el momento se ha comprobado la desaparición de más de 7 mil millones de pesos con este esquema, de los cuales 5 mil corresponden a Sedesol y Sedatu, las dos dependencias que la exfuncionaria encabezó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pese a que hasta la fecha se declara como inocente, Robles se ha negado a cooperar con las investigaciones, rechazando incluso un criterio de oportunidad para recuperar su libertad a cambio de entregar a quienes serían los verdaderos responsables.

Imagen: Mariana Moguel Robles en Twitter

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News