El día

¡Hay tiro! Citlalli Hernández exige a Salinas Pliego que pague sus impuestos en lugar de simular altruismo

La senadora Citlalli Hernández y el empresario Ricardo Salinas Pliego nuevamente se enfrascaron en una discusión en las redes sociales, en la que la secretaria general de Morena le exigió al magnate que cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pague sus impuestos.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Grupo Salinas aprovechó la presencia de Emilio Azcárraga Jean –dueño de Televisa- en dicha plataforma para retarlo a una apuesta en caso de que la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX –que se definirá este fin de semana- sea entre el vigente campeón Atlas y el Club América.

La apuesta consistiría en que el perdedor done una segunda lavadora a la Casa de la Amistad, pues él ya dio uno de estos aparatos, y lo conminó a ayudar. Esto provocó la reacción de Hernández Mora, quien retó a Salinas Pliego a no convertir la entrega de electrodomésticos en un espectáculo y  a acatar el fallo del máximo tribunal del país.

Dicha instancia determinó en enero de este año que el propietario de TV Azteca y Elektra debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2 mil 636 millones de pesos en contribuciones fiscales que adeuda desde el año 2006; aunque el empresario posteriormente consiguió un amparo para revisar las cuentas desde 2009.

Finalmente, la legisladora exigió a Salinas que deje de pretender ser altruista, calificándolo como un usurero por las prácticas coercitivas de cobranza de sus empresas. Este intercambio es la continuación de un pleito en el que ambos personajes se vieron involucrados la semana anterior.

En aquella ocasión, Salinas Pliego compartió un documental en el que se critica al régimen comunista de Cuba. Hernández le pidió que mejor analizara las consecuencias que el bloqueo económico ha tenido para el pueblo antillano y a partir de ese punto se desató una serie de dimes y diretes que incluyeron burlas al aspecto físico de la senadora.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News