El día

Habitantes mantienen bloqueo en Xochimilco

Tras los enfrentamientos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los pobladores de San Gregorio Atlapulco (Xochimilco), estos últimos mantuvieron un bloqueo en la vialidad principal de la localidad como protesta por obras hídricas emprendidas por el gobierno capitalino.

Los vecinos alegan que el gobierno de Claudia Sheinbaum pretende ‘robarles’ el agua potable de la región a través de dichos trabajos, pues aseguran que las obras convenientemente son en lugares cercanos a los pozos; además de que las tuberías utilizadas no son para drenaje, sino para transportar ese recurso.

Por ello sostienen un bloqueo en la principal vía de acceso al pueblo desde hace unos días, motivo por el que la unidad antimotines de la SSC apareció durante la mañana del viernes. El enfrentamiento dejó un saldo de 24 heridos, motivo por el que la jefa de gobierno ordenó una investigación y mantener abiertas las mesas de negociación.

Sin embargo, los pobladores de Atlapulco expresaron su rechazo al diálogo con las autoridades, exigiendo la renuncia del titular de la alcaldía Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, a quien acusan de ‘vender’ el agua de la demarcación.

Por ello, las barricadas, los mototaxis y las fogatas para impedir el acceso a la comunidad continuaron a lo largo del viernes. Hacia las nueve de la noche, ninguna autoridad llegó para reestablecer las negociaciones, mientras cerca de 800 manifestantes continuaban entonando cantos en defensa del agua y contra Sheinbaum y Acosta.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News