El día

Grupo Salinas denuncia ‘falta de objetividad’ tras perder amparo para evadir impuestos

Luego de que un Tribunal Colegiado determinó que Grupo Salinas tiene la obligación de pagar 24 mil millones de pesos de adeudo fiscal, el corporativo encabezado por Ricardo Salinas Pliego acusó a los magistrados de ‘falta de objetividad’.

Este jueves, el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó que la empresa sí está obligada a pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, cuyo adeudo actualmente asciende a 24 mil millones de pesos.

Esta es la segunda instancia en la que la justicia le otorga la razón al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues previamente el Tribunal Federal de Justicia Administrativa también le negó un amparo a Grupo Salinas, que le permitiría evadir sus obligaciones fiscales.

Tras la resolución del tribunal, el corporativo emitió un comunicado en el que acusaron a los magistrados de ‘falta de objetividad’ y ‘diligencia’; además de asegurar que rechazaron su amparo por las presiones del gobierno federal, pues tienen ‘miedo’ de que los señalen como corruptos.

También afirman que el propio presidente de la sala reconoció que las maniobras del SAT son coercitivas, desproporcionadas e ‘ilegales’, por lo que recurrirán a ‘instancias superiores’ -la Suprema Corte de Justicia de la Nación- para obtener una resolución favorable ante lo que consideran como un ‘doble cobro’.

Finalmente, Grupo Salinas amenazó con continuar utilizando todos los recursos legales para defender la reputación de sus empresas. Hasta el momento, los adeudos fiscales de la organización ascienden a 63 mil millones de pesos.

Con información de Forbes México.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News