Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras rescataron a una familia originaria de Guatemala, entre la que se encontraban tres menores de edad, la cual permaneció extraviada durante tres días en las márgenes del río Bravo.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (Inami) informó sobre el operativo de rescate en la frontera norte, en el que los rescatistas coahuilenses lograron el salvamento de cinco personas: un hombre, una mujer -con aproximadamente ocho meses de embarazo- y tres menores, de cinco, dos y un año, respectivamente.
Los agentes recibieron el reporte durante la madrugada de este martes; sin embargo, cuando llegaron al lugar no pudieron iniciar la operación de rescate a causa de la densa vegetación de la zona, por lo que tuvieron que regresar hasta las dos de la mañana a bordo de un aerodeslizador.
Una vez en el lugar, los elementos del Grupo Beta consiguieron asegurar a las cinco personas, quienes manifestaron que llevaban tres días perdidos en las márgenes del río Bravo. Posteriormente, realizaron una revisión en la que comprobaron que todos los integrantes se encontraban en buen estado de salud y los acompañaron a la Central de Autobuses.
El Grupo Beta es un equipo de agentes del Inami que especializados en labores de rescate en la región de Piedras Negras, Coahuila. Además de ejecutar operaciones de recuperación de personas en las inmediaciones del río, también brindan asistencia humanitaria, primeros auxilios y orientación para migrantes.
Imagen:
