El día

Grecia: prohíben a personas con sobrepeso subirse a los burros

Grecia ha prohibido que los turistas con sobrepeso monten burros en la popular isla de Santorini, donde los visitantes suelen pagar para que esos animales los lleven por las laderas empinadas desde la costa hasta la ciudad principal de la famosa isla.

La medida fue adoptada luego de que los activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denunciaran que los animales estaban “paralizados” por la culpa de “jinetes obesos”.

Según el anuncio del Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación griego, los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas mayores a 100 kilogramos o una quinta parte de su peso, con lo que se espera que los animales ya no sufran lesiones en la columna vertebral.

El ministerio afirma que recibió “múltiples quejas y publicaciones sobre las condiciones de vida y el bienestar de los animales domésticos” durante el ajetreado verano, según indica el portal de CNN en español

Las imágenes de burros cargando turistas por calles estrechas en Santorini generaron revuelo a inicios de año, señala el diario británico “The Mirror”.

PETA denunció que los animales se veían obligados a cargar cada vez personas más pesadas mientras trabajan largas horas bajo terribles condiciones pues no gozaban de refugio, descanso ni agua.

Con información de: El Clarín

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News