El día

Golpe de austeridad: Cámara de Diputados liquida a 2 mil 400 asesores y colaboradores de legisladores

La austeridad propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya alcanzó a la Cámara de Diputados; pues, tal como se anunció desde el periodo de campañas, se redujo el número de colaboradores y asesores que los partidos contrataban para los 500 legisladores que integran este recinto.

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Excélsior, cerca de 2 mil 400 empleados y colaboradores ya recibieron su liquidación y dejaron de laborar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Además del gasto que la Cámara realizó en las liquidaciónes –cerca de 450 millones de pesos-, los partidos también dieron su finiquito a los exempleados.

De acuerdo con el líder del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, el partido gastó 30 millones de pesos en las liquidaciones de 45 trabajadores, lo que daría un promedio de 666 mil 600 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con el legislador, estos 30 millones de pesos salieron de los ahorros que las bancadas del PAN en San Lázaro juntaron durante las últimas tres legislaturas. Cada uno de los legisladores puso el 1 por ciento de su dieta, y el monto total se invirtió en un fondo de inversión que generó ganancias.

El Consejo de Administración de la Cámara anunció que algunos de los colaboradores despedidos pueden ser recontratados. Sin embargo, al recibir su finiquito, estos firmaron un acuerdo por el que tendrían que devolver su liquidación, además de aceptar un sueldo menor y renunciar a algunas prestaciones que recibían y que estaban por encima de las reconocidas por la ley.

Con información de Excélsior.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News