El día

Gobierno Federal presenta a Susana Distancia para promover jornada de distanciamiento personal

Ante la exigencia de un sector de la población por medidas de prevención a causa de la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19, el gobierno federal lanzó la nueva campaña para promover un sano distanciamiento entre las personas, y lo hizo de una manera original: a través de un personaje de caricatura.

Este personaje se llama Susana Distancia, y se trata de una mujer que utiliza un traje de superhéroe color rosado, con mallas amarillas, botas rosas y una banda para cabello del mismo color con las letras SD en blanco.

A través de una publicación en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud, Susana Distancia fue presentada junto con la explicación del distanciamiento como medida social para prevenir la propagación del virus. La imagen informa que una distancia sana que reduzca las posibilidades de contagio será de entre 1.55 y 2.25 metros entre una persona y otra.

https://twitter.com/susanadistanmx/status/1241210978710192129

Después de que la politóloga Denise Dresser criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador por acercarse a la gente durante su última gira de trabajo, la cuenta oficial de Susana Distancia le respondió a la académica, aunque la publicación fue borrada posteriormente. Sin embargo, Dresser aplaudió la iniciativa del gobierno en un tuit posterior.

https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1241172666570153990

A la par de la iniciativa gubernamental de Susana Distancia, también surgió una cuenta en Twitter llamada Frena La Curva, la cual busca ser un espacio para sugerir y visibilizar alternativas de prevención que permitan limitar el crecimiento del número de casos de coronavirus en nuestro país.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News