Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los artesanos de México formarán parte de todas las ferias nacionales e internacionales en las que se promueva la riqueza cultural y tradicional del país.
Esto lo confirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, durante un evento desarrollado en el municipio de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, desde donde animó a los artesanos locales a participar en las iniciativas del gobierno federal.
La funcionaria afirmó que en la actualidad contamos con una presidenta que se enorgullece de todos y cada uno de los pueblos que visita en sus giras. Por ello, instó a los trabajadores manuales a continuar con su labor, pues la mandataria está impresionada con la coordinación de estos y los municipios.
Rodríguez también adelantó que el gobierno federal planea realizar un evento turístico, gastronómico y artesanal a escala nacional durante los meses de junio y julio, por lo que exhortó a las y los poblanos de este gremio a acudir y presentar su trabajo; así como capacitación para guías certificados y la apertura de mercados de artesanías.
En dicho evento también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien hizo un llamado a la ciudadanía para promover el consumo de productos fabricados, tanto a nivel estatal como nacional, como una medida para impulsar la derrama económica, pues la entidad y el país cuentan con el potencial, recursos y talento para salir adelante.
Con información del Gobierno de Puebla.
Imagen: