El día

Gobierno de Morelos veta “Roma”, de Cuarón, por recaudar ayuda para Caravana Migrante

Foto: Proyecto Puente

Continúan las controversias en torno a la película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Ahora, el director denuncia que el gobierno del estado de Morelos –encabezado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco- de cancelar la proyección de la película en dicha entidad debido a que las ganancias se donarían para ayudar a inmigrantes.

De acuerdo con un comunicado, el Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Cuernavaca, manifestó que decidieron cancelar la exhibición del esperado largometraje debido a que se enteraron que la taquilla se iba a donar para apoyar a la caravana de inmigrantes centroamericanos que recorre el país.

Debido a esta situación, el director –ganador de un premio Óscar por la película Gravityhizo público este altercado a través de una publicación en su cuenta de Twitter, anunciando que buscará la manera de llevar su más reciente producción al público morelense y de apoyar económicamente a la caravana.

Esta no es la primera polémica que rodea al filme, el cual ha sido calificado como una ‘obra maestra’ por la crítica, ya que también causó controversia la distribución del mismo, pues Cinépolis y Cinemex se negaron a aceptar los términos de distribución de Netflix; además de los actos de racismo que ha sufrido la protagonista, Yalitza Aparicio, tras su sesión de fotos en Vanity Fair.

La cinta será exhibida en apenas 40 salas del país entre el 6 y el 13 de diciembre. Un día después, hará su debut en el mayor servicio de streaming del mundo.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News