El día

Gobierno de Michoacán revela fraude de Aureoles en la construcción de cuarteles policiacos

El gobierno de Michoacán dio a conocer que la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo habría incurrido en un fraude por más de 5 mil millones de pesos, relacionado con la construcción, renta y adquisición de siete cuarteles para el uso de la Policía Estatal en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que la Auditoría Superior de Michoacán descubrió que el gobierno del perredista pagó la totalidad de las obras incluso cuando no se construyeron las estipuladas y las que se entregaron tenían sobrecostos.

En total, el gobierno michoacano pagó 5 mil 186 millones de pesos por la construcción de siete cuarteles en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Huetamo, Coalcomán y Jiquilpan, pese a que originalmente se había acordado que se entregarían once de estas instalaciones.

https://twitter.com/SinEmbargoMX/status/1463629751814397960

Entre las irregularidades detectadas por la administración morenista se encuentran que, en realidad, el gobierno solo debió haber pagado por un proyecto ejecutivo que ya contemplara todas las edificaciones y no encargar siete proyectos separados a la constructora Inmobiliaria DYF S.A. de C.V.

También se detectó que las áreas de uso para los elementos policiacos estaban construidas con materiales de mala calidad por los que se pagaron precios más elevados. Sin embargo, cada uno de los centros contaba con un área especial para el uso personal de Aureoles, los cuales contaban con dormitorio, sala, comedor y baño, todos ellos con mobiliario de lujo y paredes blindadas; además de terraza y espacio para parrilladas.

No conforme con haber asumido el costo de la construcción de estos cuarteles, la administración del perredista cedió dichos espacios a la constructora, pagando más dinero por el arrendamiento para, finalmente, terminar comprando los inmuebles –por aún más recursos- a pocos días de que terminara su administración.

Un ejemplo de esto son las instalaciones de Apatzingan, uno de los cinco proyectos que fueron aprobados en marzo de 2016. El monto total de la edificación, arrendamiento y mantenimiento del complejo fue de 452 millones de pesos. A esto hay que sumar los 239 millones que costó la compra del inmueble.

En total, la administración estatal terminó erogando 691.9 millones de pesos por este proyecto, cuya adquisición definitiva se dio el 28 de septiembre de 2021, dos días antes de que concluyera el mandato de Aureoles.

Esta noticia se da a conocer apenas unos días después de que el actual Ejecutivo estatal revelara que el perredista mandó a construir un bunker blindado para su uso personal en la residencia oficial, el cual constaba de tres piezas: un área de baños con jacuzzi, un vestidor y una estancia principal, la cual contaba con un pasadizo secreto que llevaba al área de helipuertos.

Con información de Swiss Info y Cuarto Poder Michoacán.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News