El día

Gobierno de la CDMX investiga tres posibles casos de sabotaje en el metro

Ante el incremento de incidentes atípicos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el gobierno de la Ciudad de México ya investiga probables casos de sabotaje, destacando tres casos ocurridos este domingo.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, denunció varios de los incidentes ocurridos este fin de semana, incluyendo varios en los que las investigaciones revelaron una intencionalidad que hace pensar en un posible sabotaje.

El primero de ellos ocurrió en la estación Bellas Artes (Línea 8), donde usuarios del metro reportaron humo saliendo de un vagón. El funcionario reveló que la causa fue un corto circuito, provocado por alguien que lanzó un envase de cerveza a las vías del tren, originando el desperfecto.

En segundo lugar, Batres mencionó las fallas mecánicas en la Línea 3, resaltando que detectaron varios cables cortados en el sistema eléctrico, así como una rejilla intervenida, la cual habría utilizado el perpetrador para introducirse al lugar y manipular el cableado.

El tercero de ellos es la afectación de una caja en la Línea 12 -recien reinaugurada- la cual llama la atención debido a que los vagones no hacen contacto con su ubicación; además de que los golpes que presenta tienen una dirección contraria al sentido en que circula el metro.

Finalmente, señaló que las pesquisas confirmaron que los dos primeros incidentes fueron de carácter intencional; mientras que el tercero es atípico, aunque no hay pruebas de alevosía. También recalcó que en todos los casos, el personal del metro reparó los desperfectos rápidamente, permitiendo que este funcione con normalidad.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News