El día

Gobierno de AMLO interpone primera denuncia por lavado de dinero contra crimen organizado

Foto: Diario de Morelos

Esta mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves que, siguiendo las órdenes del presidente López Obrador, interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General en contra de una organización criminal, por el delito de lavado de dinero.

Esto fue publicado por la dependencia a cargo de Carlos Urzúa a través de un comunicado. El director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, también reprodujo el documento, en el cual informa que la sección a su cargo ya se encuentra realizando diligencias.

Uno de los pilares del Proyecto de Nación promovido por el tabasqueño durante mucho tiempo es, precisamente, atacar el poder de las organizaciones criminales desde el aspecto económico. Al atacar sus recursos financieros, pierden la capacidad de operar y es más fácil terminar con el control que ejercen.

Esta es la primera acción de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. El funcionario era el director de la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) hasta octubre de 2017, cuando fue despedido por indagar en el caso que vinculaba a Odebrecht con la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News