El día

General Cienfuegos reconoce que la legalización de la amapola podría solucionar la violencia en el país

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, realizó una sorprendente declaración este viernes, pues aceptó que legalización de ciertos narcóticos podría representar una solución para el clima de violencia que reina en gran parte del territorio mexicano.

Esto fue expresado por el militar durante un evento realizado en el estado de Guerrero, uno de los más afectados por el narcotráfico y la violencia. Cienfuegos declaró que legalizar la amapola podría permitir a los productores vender sus productos al gobierno en lugar de hacerlo al crímen organizado.

También mencionó que esto permitiría al estado poder producir morfina y otros medicamentos, que podrían satisfacer las necesidades de personas que sufren padecimientos como cáncer. El general expresó esto durante la inauguración del 41 Batallón de Infantería, el cual estará asentado en Teloloapan, Guerrero.

Este tendrá su base de operaciones en una de las regiones más afectadas por el crimen organizado, pues Guerreros Unidos y La Familia de Arcelia se disputan el control de la Zona Norte y Tierra Caliente de la entidad, ya que ahí se encuentran las rutas del trasiego de heroína entre Guerrero y el Estado de México, así como la industria minera de la cuenca del Río Balsas.

Por su parte, el gobierno del estado anunció que no desarmarán al grupo de autodefensa conocido como La Tecampanera, sino que se integrarán a la base militar del 41 Batallón, con quienes trabajarán de forma conjunta para combatir a los grupos criminales de la zona y proteger a las poblaciones.

Con información de Proceso.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto